11 - Jul -2018 - 17:55
FacebookTwiter Despidos en Envases Del Plata
Política

ENVASES DEL PLATA DESPIDIÓ 68 OPERARIOS


Las importaciones continúan provocando estragos.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


La planta ubicada en El Palomar, que producía hasta 30 millones de aerosoles de aluminio, pasó a producir sólo 5 millones debido a la apertura de importaciones en el rubro.

Las medidas implementadas por el gobierno nacional, perjudican en varios aspectos al sector. Los aumentos tarifarios, los costos y la caída de demanda, hacen que sea imposible competir con productos que ingresan del exterior.

El delegado de la planta, Agustin Colovos, explicó que, desde la UOM y la empresa, acordaron algunas medidas preventivas desde comienzo de año, para no tener que llegar a este punto. Pero ante la continuidad de la crisis, se tuvieron que efectivizar los despidos. “Se les pagó toda la indemnización que les correspondía a los muchachos. La gente se fue triste pero sabiendo que se peleó hasta el final. Lo que estamos viendo, no es acá en Envases del Plata solamente. En las fábricas hermanas de la zona vemos todos los días cómo echan trabajadores. Es un modelo de país que no contempla la producción, el trabajo, ni el mercado interno. Entonces, la solución no es gremial, sino política”, evaluó el sindicalista.

El modelo neoliberal sigue con su implacable tendencia de terribles consecuencias sobre los trabajadores y trabajadoras