10 - Jul -2018 - 4:30
FacebookTwiter Globos Negros
Política

A MACRI LE PINTARON GLOBOS NEGROS


Así recibieron al presidente en Tucumán, con insultos y sin globos amarillos.


Noticias NU


Durante su visita ayer en Tucumán por el Día de la Independencia, el Presidente Mauricio Macri, acompañado por una comitiva de 70 funcionarios y un fuerte operativo de seguridad de 2500 policías, no fue bien recibido.

Aislado del clamor popular, a Macri, lo esperaron insultos y globos negros. Manifestantes se movilizaron para expresar su descontento con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional de despidos y el acuerdo con el FMI.

Durante su discurso, remarcó que comparte "las angustias del momento", aunque aclaró que "es importante saber que pueden variar los factores, así como varía el clima en una navegación", pero que "el rumbo del barco está claro". Sin embargo, el jefe de Estado sigue siendo repudiado y los globos amarillos se tiñeron de negro para ser soltados en medio de cánticos: "Mauricio Macri la p... que te p..." El mandatario agregó: "estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos, de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores, pero debemos tener confianza porque sabemos hacia dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos propusimos", una autocrítica que pareciera estar más acomodada que otra cosa.

En este sentido, Macri le reclamó a los empresarios argentinos: "El mundo ya nos ha mostrado su apoyo, ahora es necesario que muestren también un mayor aporte. Sepan que ya no hay un Estado que aplasta y que pone trabas", indicó. Pero en la exigencia no habló de la falta de consumo ante la caída del salario y la brutal suba de la canasta básica.

En su corto discurso no quedaron afuera los gobernadores: "que colaboren desde su lugar para que haya un acuerdo por la ley de Presupuesto del año que viene y así poder terminar con el déficit fiscal y vivir como las familias argentinas, con los recursos que tenemos", dijo. Pero sus declaraciones no fueron suficientes para dejar un clima satisfactorio ni de gratitud ante las consecuencias que sufren día a día las clases trabajadoras, provinciales y municipales.


Globos Negros