06 - Jul -2018 - 17:42
FacebookTwiter Ramiro Tagliaferro
Política

MORÓN: TAGLIAFERRO RECORTA LA COLONIA DE INVIERNO PARA NIÑXS CON CAPACIDADES ESPECIALES



Noticias NU


Familiares de la Colonia para personas con capacidades diferentes denuncian que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, hizo un profundo ajuste que incluye la quita de transporte, cambio de sede y reducción de horas.

"Estamos en una incertidumbre total porque no nos han dicho que va a pasar, de manera formal. Nos dijeron que no hay micro y nada más. Este último sábado, lo que hicieron fue entregar un papel a los chicos (la mayoría de los chicos no saben leer) y los que sí saben se dieron cuenta que no había horario de micro y preguntaron y la contestación fue no hay plata para los micros. Mi hermana llegó a mi casa con esas palabras e incluso con lagunas más crueles", dijo Victoria Ferrero, familiar de una niña que asiste a la colonia.

Un "vocero oficial", el concejal macrista Catena, dijo que "el transporte siempre estuvo garantizado" y que todo se trataba de "indignantes mentiras".

Pero Ferrero no tardó en dar respuessta al concejal de Cambiemos: "Años antes funcionaba tres veces por semana pero los chicos iban cuatro horas, tenían su merienda y tenían propuestas de variedad, un planteo que tiene que ver con una recreación educativa y constructiva. Me parece que lo que ellos están planteando como superador es poner a 300 pibes en un playón, dos horas. Yo me pregunto qué van a hacer con los chicos en esas dos horas y no me imagino que haya merienda como siempre hubo".