05 - Jul -2018 - 14:14
FacebookTwiter Macri y las Fuerzas Armadas
Política

FUERZAS ARMADAS: SIN PARITARIAS NO HAY DESFILE


Tras el no acuerdo salarial por parte de las Fuerzas se suspende el festejo el 9 de Julio.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Sin paritarias no hay desfile. La programación para el próximo 9 de Julio en la Avenida Libertador para homenajear al Día de la Independencia Argentina queda suspendida ante el reclamo salarial de las Fuerzas Armadas.

Según consta en el Boletín Oficial, publicado en el día de hoy, anunciaron que los cuadros inferiores tendrían una mejora salarial de apenas el 8% mientras que los oficiales superiores desde el grado de teniente coronel en el Ejercito solo percibirían una suma fija de $2000 a partir del 1 de julio, y de $4500 desde el primer día de agosto. Ante la medida desde las Fuerzas denunciaron que hay una discriminación en el aumento que tiende a desjerarquizar al personal militar.

Más de 5.000 efectivos militares iban a ser participar de3l desfile programado para este lunes . "Esto va a provocar una avalancha de juicios como en la época de Cavallo ya que genera una desjerarquización de las Fuerzas porque un personal de rango menor pasará después a cobrar algo similar a un teniente general", afirmó un efectivo.