04 - Jul -2018 - 21:10
FacebookTwiter Abuelos
Política

EL MUNICIPIO DE GENERAL RODRÍGUEZ NO PAGÓ LAS FACTURAS Y LOS ABUELOS SE QUEDARON SIN GAS


Así lo confirmó la concejala Emilse Portela.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


A comienzos de 2015, la Dirección de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, había reinaugurado la casa para Adultos Mayores denominada "Abuelos Solidarios" y ubicada en la localidad de General Rodríguez. La institución, por aquel año brindaba asistencia a abuelos/as que se acercaban al lugar.

Dos años y medio después, la desidia del gobierno provincial y nacional han dejado a la deriva a miles de Adultos Mayores que no llegan a fin de mes ante el brutal ajuste en los salarios, el recorte en los medicamentos y las impagables facturas de luz y gas.

Hoy la legisladora local Emilse Portela, de Unidad Ciudadana, puso blanco sobre negro: "La municipalidad no autorizó aún la orden para pagar la factura de gas. Esto está sucediendo en otras áreas de las delegaciones municipales. En el HCD, por ejemplo, cortaron una de las líneas telefónicas, entedemos la urgencia y gravedad es la de programa "Abuelos Solidarios", que asiste en la comida diaria a aquellos que no tienen para comer en sus casas. Por el momento el equipo de trabajo de "Abuelos Solidarios" está resolviendo cocinar en las instalaciones de Desarrollo Social para que no se queden sin la vianda, pero tampoco hay calefacción para llevar adelante las actividades recreativas", afirmo la concejala.

¡Vergüenza es poco!