02 - Jul -2018 - 15:59
FacebookTwiter IOMA
Política

DENUNCIAN RECORTE DE PRESTACIONES DEL IOMA


Suteba y el Frente de Unidad Docente Bonaerense emitieron un comunicado también dirigido a Vidal.


Noticias NU


En los dos últimos años el conflicto con las prestaciones del IOMA se ha profundizado. Hoy SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense hicieron pública una denuncia de recorte que preocupa a todo el sector. Compartimos el comunicado.

"El IOMA tiene la obligación indelegable de garantizar la Salud integral de lxs Trabajadorxs. Por eso, ante una nueva embestida de las entidades médicas, desde SUTEBA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, denunciamos que se verán recortadas las consultas ambulatorias a dos mensuales y que se realizará un incremento unilateral de los copagos, a partir del 1 de julio".

"Con estas modificaciones, el copago de la CATEGORÍA A pasaría a ser de $50, el de la CATEGORIA B a $140 y el de la CATEGORIA C a $240".

"Nuestra Vocal ante el Directorio del IOMA, Paula Espiño, exigió al Presidente del IOMA la resolución inmediata del conflicto que mantiene el Instituto con las entidades médicas, que perjudica directamente y vulnera por completo el Derecho de la atención de lxs afiliadxs y sus familias".

"Es inadmisible tolerar que sean las corporaciones médicas quienes decidan qué cantidad y cuál es el costo de las prestaciones que reciben lxs afiliadxs, que son lxs verdaderxs dueñxs y financiadorxs de la obra social. Es la responsabilidad del Presidente del Instituto encontrar las herramientas necesarias y ser garante de la atención que lxs afiliadxs se merecen y necesitan", enfatizó Espiño".

"Exigimos a las autoridades la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, vulnera el Derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs y sus familias".

¡GOBERNADORA VIDAL: LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS NO ES UNA VARIABLE DE AJUSTE!