01 - Jul -2018 - 16:44
FacebookTwiter Toman el Ministerio de Energía
Política

NEUQUÉN: REVISAN DOCUMENTACIÓN DE JUICIO A GENOCIDAS VIOLENTANDO LA CASA DE NOEMÍ LABRUNE



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Violentaron la casa de Noemí Labrune, reconocida militante de Derechos Humanos, referente de la APDH, radicada en Neuquén. La misma Noemí denunció que se trató de un ataque político. Una vez que ingresaron al domicilio revisaron expedientes del juicio a genocidas, causa conocida como "La Escuelita". En declaraciones al programa radial "Un Día Cualquiera", que se emite por Radio Universidad, Noemí denunció la gravedad del hecho. "Es un hecho tenebroso. Ayer salí de mi casa a las 10:20 de la mañana. A las 10.25 según la cámara que tiene un vecino, Ingresaron dos sujetos con una mochila. Revolvieron y rompieron todo. En la habitación donde tengo la documentación de los juicios, revisaron todo. Allí había unos sobres con dinero de cosas que tenía que pagar. Los sobres tenían escrita la cantidad de dinero que contenían. Había otro tanto de dinero en un cajón. Los sobres están en el piso y el dinero está intacto".

Noemí Labrune afirmó que no fue un intento de robo, "Es un intento de amedrentarme porque nosotros desde la APDH estamos trabajando junto con el grupo de apoyo al juicio de Daniel Solano y los compañeros de los organismos de Viedma. Estuvimos en una entrevista con el procurador general de la provincia de Río Negro el pasado sábado. El procurador actuó rápidamente porque nos movimos. El martes empiezan los alegatos y estamos dando mucha difusión para que esa sala este llena de gente que quiere saber qué pasó con Daniel Solano. Una causa donde están implicados funcionarios y policías. Yo asocio el ataque con esta causa, porque desde a APDH venimos apoyando las acciones de la querella en el caso Solano para que se dé con todos los responsables. Me parece que están jugando con fuego".

Cabe recordar que días atrás Lebrune había donado su casa familiar ubicada en el barrio Rosauer de Cipolletti a la Universidad Nacional del Comahue para que sea utilizada como residencia universitaria, en la que ya están viviendo diez estudiantes de las facultades de Medicina y de Ciencias del Ambiente y la Salud.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle lanzó un repudio a lo sucedido en la vivienda de Noemí Labrune. "El hecho en sí, es algo más que la destrucción de materiales, es tratar de silenciar e intimidar la voz de quien durante más de 40 años no ha callado. No podrán callarla, ni callarnos". Señala el comunicado firmado por Inés Ragni y Lolín Rigoni.

Desde Noticias NU nuestro ¡más enérgico repudio!