29 - Jun -2018 - 6:49
FacebookTwiter René Favaloro
Política

ANTE LOS DESPIDOS, EL SILENCIO DE LA EMPRESA NO ES SALUD


Desafectaron a trabajadores de la Fundación Favaloro y denuncian que aumentará la cifra.


Noticias NU


A mitad de esta semana la Comisión Interna gremial de la Fundación Favaloro emitió un comunicado y denunció despidos masivos en la institución.

Publicado el 27 e junio expresaron: "En una reunión llevada a cabo la tarde de hoy, el jefe de RR.HH Ariel Celle nos comunica que la empresa el día de mañana va a proceder a desvincular compañeros. Es por esto que esta Comisión Interna convoca a todos los compañeros a una asamblea en el Hall Central a las 12hs para definir las acciones gremiales a tomar en defensa de los puestos de trabajo".

Pero ayer 28, la medida se hizo efectiva y la comisión volvió a emitir un comunicado: "Ante los despidos de los compañeros que la empresa aplicó el día de hoy y el silencio de la empresa, comenzamos con las medidas de fuerza. Es por eso que la Comisión Interna convoca a una nueva asamblea a partir de las 12hs hasta las 14hs Hall Central, dejando los servicios con guardias mínimas durante la duración de la misma para el día viernes".

Hasta el momento llegaron 30 telegramas de despido pero los trabajadores estiman que el número se elevará a 50.

"Nunca había sucedido algo así. Se habla mucho de los mandamientos del Dr Favaloro, pero con los trabajadores no lo implementan", señaló uno de los delegados mediante una entrevista en C5N.