29 - Jun -2018 - 5:38
FacebookTwiter Termoeléctrica en Luján
Política

LUJÁN: SI NO VAN A VOTAR, IRÁN POR LA FUERZA PÚBLICA


El oficialismo tensó la situación en el Concejo Deliberante local por la rezonificación de la termoeléctrica Araucaria Energy.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En el expediente N° 005128/2017 se exponen los detalles de la planta Central Termoeléctrica de 127Mw diseñada para operar con gas natural o diesel. Se detalla que se trata de la "instalación y puesta en servicio de una planta de generación eléctrica en cumplimiento del contrato suscripto entre Araucaria Energy y la Empresa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA)". Su instalación en la localidad bonaerense de Luján tiene en alerta permanente a vecinos/as y agrupaciones abocadas al cuidado del Medio Ambiente.

Mientras el oficialismo en el Concejo Deliberante ejecuta las órdenes del intendente Oscar Luciani, forzando a obtener una legalidad a partir de la rezonificación de la planta, la comunidad presentó días atrás un amparo judicial como acción preventiva de daño ambiental y solicitaron al ENRE que no autorice la instalación de Araucaria Energy.

El Concejo Deliberante lujanense llegó a su punto de máxima tensión en el día de ayer, cuando la oposición, luego de una maratónica sesión, se levantó de sus bancas y se retiró del recinto en el momento que debía tratarse la rezonificación de la termoeléctrica.

La falta de quórum exasperó a los ediles de Luciani y José Díaz Alfieri, presidente del Bloque oficialista, arremetió pidiendo que conste en actas las inasistencias reiteradas de los/as concejales opositores. Pero el radical Pedro Perez, del mismo bloque, llevó las cosas al límite pidiendo que en la misma nota figure, que para finalizar el temario, los/as legislativos pueden ser convenidos/as con la fuerza pública para asistir al recinto. Por otra parte, la empresa Araucaria Energy, hizo lo suyo días atrás enviando una nota al presidente del bloque oficialista, Fernando Casset y a modo de delirio autoritario solicitó que se obligue a los concejales a sentarse en las bancas y si es necesario con la fuerza pública, también multarlos y/o destituirlos.

La continuidad de la sesión está solicitada para hoy viernes y con presencia policial, tinte antidemocrático y autoritario.