28 - Jun -2018 - 8:30
FacebookTwiter Despidos en Telam
Política

354 SILENCIOS


Hérnan Lombardi continúa con los despidos y vaciamiento de la Agencia de Noticias TÉLAM. Marcha y toma del edificio.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


"Soy una de los 354 despidos" se pudo leer en una cuenta de twitter. Marina ponía así identidad a un cruel número que deja a 354, hasta el momento, trabajadores/as en la calle. "Por primera vez me llega un telegrama de despido y en los años que tengo de trabajo nunca vi algo igual en materia de cinismo y perversidad", concluyó y a lo que por cierto, no se le puede agregar nada más que decir "solidaridad".

Como resultado de una Asamblea a las puertas de TÉLAM, en horas de la tarde, fue una marcha en protesta a la que se unieron otros sectores del campo nacional y popular.

Recorrieron las calles porteñas desde la central de la Agencia hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se acovachaba en su oficina ante la denuncia de un feroz vaciamiento de los medios públicos.

Los/as trabajadores/as fueron en busca de diálogo, pero la respuesta fue inmediata y una oscura columna de efectivos de Infantería de la policía de la ciudad se antepuso presta a reprimir e impedir el paso. Mientras tanto Lombardi miraba desde arriba, suspendida su cara en una gran pancarta con la palabra "vaciador".

El "vaciador" aseguró, en una entrevista realizada en Radio Mitre, que con el ajuste "ganó el periodismo". Mientras tanto el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, reconoció que gran parte de los/as trabajadores/as fueron desplazados por razones ideológicas. Una vez más el gobierno despliega a través de sus funcionarios un "modo" que lo caracteriza: la perversión, la incertidumbre, el miedo, la brutalidad y el cinismo.

Al día de hoy los/as trabajadores/as continúan en plan de lucha reclamando la incorporación de los/as despedidos/as y con la toma del edificio en forma pacífica.

¡Desde Noticias NU toda nuestra solidaridad!


Despidos en Telam
Despidos en Telam