27 - Jun -2018 - 9:24
FacebookTwiter Roberto Baradel
Política

DENUNCIAN JUDICIALMENTE A VIDAL POR PERSEGUIR A DIRECTORES QUE SE SUMARON AL PARO


Así lo señaló Roberto Baradel, titular de Suteba.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los Docentes bonaerenses denunciarán a la gobernadora María Eugenia Vidal tras advertir que el Ejecutivo está realizando sumarios a directivos de diversos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires que se plegaron a la última medida de fuerza.

Roberto Baradel, titular de Suteba declaró: "Vamos a hacer una denuncia, vamos a enviar una carta documento a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) porque están persiguiendo a los docentes. Quiero denunciar que están persiguiendo, que están levantando sumarios a directores de toda la provincia que se adhirieron al paro", sostuvo ayer en una entrevista en C5N.

La tensión va en creciente, más de 65 días sin paritarias y con recientes cambios en los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que pasan a la esfera distrital, saliendo así del ámbito institucional.

"En la provincia, el 50% de las escuelas cuentan con Equipos de Orientación Escolar. En lugar de nombrar en el otro 50%, le sacan a todas las escuelas y lo distribuyen en toda la provincia, o sea que administran la pobreza. Los Equipos de Orientación Escolar trabajan de forma interdisciplinaria con los docentes y el Gobierno está queriendo flexibilizar su trabajo, por eso el 28 vamos a hacer una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata", remarcó Baradel.