26 - Jun -2018 - 21:55
FacebookTwiter Represión a docentes en Chubut
Política

BRUTAL REPRESIÓN A DOCENTES EN CHUBUT


En medio de la negociación por paritaria, gases y balas de goma. (Vídeo)


Noticias NU


Los maestros de Chubut reclaman desde hace meses paritarias libres y recomposición salarial que por cierto está en caída y con un estancamiento desde el año 2017.

En horas de la tarde de hoy, se llevaba adelante la negociación paritaria en la Casa de Gobierno provincial cuando los docentes fueron reprimidos con balas de goma y gases por la Policía local de Rawson en Chubut.

Minutos antes que se desatara el violento operativo de las fuerzas los gremios docentes habían anunciado que se suspendía la negociación hasta que la Infantería se retirara del lugar.

Santiago Goodman, secretario general de ATECH, señaló desde adentro de Casa de Gobierno: "No nos vamos nada. Nos ofrecen un aumento al básico testigo de $750 en julio más $250 en septiembre. Sin cláusula gatillo. Lo rechazamos y nos quedamos acá, hasta que realicen otra propuesta".

La situación de los docentes se vio agravada este año tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de incumplir con la ley y frenar la paritaria docente a nivel nacional, la que marcaba el inicio discusiones salariales provincia por provincia.


Represión a docentes en Chubut