26 - Jun -2018 - 7:18
FacebookTwiter Contundente paro nacional
Política

LA HUELGA TOMÓ LAS CALLES


Contundente y masiva reacción social ante las políticas de Mauricio Macri.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El silencio tomó las calles, la huelga tomo las calles. Fábricas, comercios, colegios, pymes, oficinas públicas, bancos, medios de transporte; manifestaron el malestar social ante las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Ciudades enteras en todo el país amanecieron bajo el silencio de la queja, el mal humor, la falta de trabajo, la innecesaria incertidumbre, las facturas impágas, la ausencia del plato de comida y el futuro hipotecado.

La sordera del gobierno tuvo voz y cerca de las 13 hs. el presidente Mauricio Macri, en una entrada fugaz a Casa de Gobierno, grabó las tres únicas palabras que tuvo para responderle al pueblo argentino: "Acá se trabaja". No le faltó una sonrisa socarrona, provocadora y hasta despectiva. En esa breve síntesis dejó en claro que su rumbo sigue empapado de necedad y autoritarismo. Ese es Macri.

En la postal que acostumbra el ejecutivo miles de efectivos taponaron las vías de ingreso a la Ciudad Autónoma de Bs. As., pero el Puente Pueyrredón se colmó de trabajadores/as con la firme convicción de llegar al acto central y sin rasguños. Lo lograron.

Mientras representantes gremiales, trabajadores/as y referentes sociales dialogaban con la prensa, desde algún rincón el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió una vez más con "el manual bajo el brazo" para remarcar: "Este paro es político y carece de consignas claras". El ministro quizás necesite buscar, para mayor "claridad", la luz al final del túnel, recordada frase, también de manual, dicha por la vice presidenta Gabriela Michetti.

Y en horas de la tarde llegó el triunvirato de la CGT reconociendo el malestar social y a cara de perro se mostraron abiertos al diálogo pero omitieron mencionar un próximo futuro plan de lucha. Un triunviro que seguramente vio por última vez un paro nacional, recordando que en agosto habrá elecciones para el cambio de representación sindical, mientras tanto, hasta esa fecha, Daer, Acuña y Schmid se siguen disfrazando de "prudencia angelical".


Contundente paro nacional
Contundente paro nacional

Contundente paro nacional