24 - Jun -2018 - 5:13
FacebookTwiter Violeta Rivas
Cultura

MURIÓ LA CANTANTE VIOLETA RIVAS


Sus restos serán velados hoy domingo de 9 a 11 hs. para luego ser trasladados al Cementerio de la Chacarita.


Noticias NU


Este sábado al mediodía falleció la cantante Violeta Rivas, nombre con el que era reconocida, mientras que su nombre legal era Ana María Francisca Adinolfi.

Rivas se encontraba internada en la Clínica Güemes de la Ciudad Autónoma de Bs. As. desde hacía varios días por una severa patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

Nacida el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy debutó tempranamente en los escenarios del teatro Metropol de la localidad de la que era oriunda. Más tarde comenzó a tomar clases de piano y se sumó al coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, y a los 12 se dedicó a estudiar canto lírico. En los años 60 ya era una artista contratada por dos emisoras, Radio Argentina y El Pueblo.

Un par de años después, Rivas se convertiría en una celebridad gracias a su participación en el icónico programa musical El Club del Clan.

Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales.

Rivas supo conformar uno de los matrimonios más queridos y sólidos del ambiente artístico. La relación con el cantante Néstor Fabián comenzó en 1964, y se mantuvieron juntos hasta el día de su deceso.

En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

La cantante y actriz será velada mañana domingo, de 9 a 11, en la Funeraria Palermo (Lavalleja 1556). Luego, sus restos serás trasladados al Cementerio de la Chacarita.