23 - Jun -2018 - 4:42
FacebookTwiter Luz y Fuerza
Política

ESTAMOS AL BORDE DE UN CHUBUTAZO


Así lo aseguraron desde el Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Héctor González, conductor del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, ratificó la adhesión total al paro nacional de la CGT convocado para el próximo lunes 25 de junio.

Ante la grave situación que atraviesa la provincia de Chubut, en casi todos los sectores, González manifestó: "En Trelew y Rawson tenemos más del 37% de desocupación que la media nacional, con las tasas más altas del país, trepando al 12,5% en el primer trimestre de este año. El Gobierno nacional debe prender la luz de alerta en forma urgente. Ante el veto del presidente Macri, en la rebaja de las tarifas de los servicios básicos, sumado al acuerdo con el FMI y sus consecuencias en el empleo, más la paralización de la obra pública, de los sistemas de seguridad social, ya la situación es insoportable, estamos al borde de un Chubutazo".

. Por otra parte González, en conferencia con medios locales, agregó: "No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente paupérrimas. No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal, al servicio del FMI. La gente no son números, y los números deben cerrar con los trabajadores adentro. El ajuste lo sufren los que menos tienen".

Desde el Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia expresaron la necesidad de alertar al Gobierno nacional y a los Gobiernos Provinciales "nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores y sus familias".

El Sindicato de Luz y Fuerza manifestó su solidaridad "con todos los sindicatos y organizaciones sociales que se encuentran en conflicto, como consecuencia de la obcecación de empresarios y de los Estados provinciales, como también de la injerencia del Ministerio de Trabajo y Secretarías o Subsecretarías de Trabajo Provinciales en la resolución de las negociaciones paritarias. Y hacemos un enérgico llamado al Gobierno nacional en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones laborales y de seguridad de los compañeros marineros embarcados".