22 - Jun -2018 - 9:59
FacebookTwiter Hospital El Cruce
Política

MACRI Y VIDAL CONTRA LA SALUD PÚBLICA. ABRAZO SOLIDARIO AL HOSPITAL EL CRUCE


Es el segundo nosocomio más importante en latinoamérica abocado a trasplantes.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El próximo mes de octubre se cumplirán 11 años de la inauguración del Hospital El Cruce Nestor Kirchner, que es un centro exclusivo de derivaciones, con un alto nivel de prestaciones que lo convirtió en el segundo nosocomio de América Latina y récord nacional en trasplantes hepáticos.

Y cabe destacar que dicho Hospital, ubicado en el cruce de Florencio Varela, Pcia. de Bs. As., es el que encabeza la lista de procuración, es decir quienes dan órganos para trasplantes.

Ante la desidia del gobierno nacional y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el próximo jueves 28 de junio se llevará a cabo un abrazo solidario al Hospital El Cruce, en defensa de la salud pública, en rechazo al recorte presupuestario del 40% que se anunció la semana pasada al nosocomio de alta complejidad.

La medida se determinó tras la masiva asamblea realizada este jueves en el Hospital Néstor Carlos Kirchner, donde los trabajadores decidieron que "no vamos aceptar el 40% de reducción del presupuesto que nos quieren imponer desde el gobierno nacional y provincial. No se puede ajustar la salud en ningún servicio, mucho menos en aquellos lugares en donde las personas no cuentan con otras posibilidades de atención… Resistiremos juntos para que nuestro hospital no sea otra víctima del ajuste", manifestaron.

Geronimo Chaparro, presidente de la asociación de profesionales del Hospital de alta complejidad "El Cruce, Dr. Néstor Kirchner", brindo unas palabras sobre la situación actual que transita el HEC: "La asamblea superó nuestras expectativas, más de 500 compañeros en una institución que tiene más de 1500 trabajadores, es decir un tercio de los trabajadores, presente. El jueves pasado, las autoridades del hospital nos confirmaron el recorte presupuestario del 40% para el hospital. A eso se suma que nos quieren imponer el 15 por ciento del aumento salarial. Y también hay incertidumbre sobre qué va a suceder con el trabajo de 200 compañeros".

Y que a partir de allí se lanzó la campaña "Salvemos el Hospital El Cruce", a través del cual se determinaron una serie de acciones que incluyen el abrazo solidario como así también recorridas por municipios y Cámaras legislativas. Esta "tienen por objetivo poner en la escena pública la situación del hospital que aún a pesar de los intentos de destruirlo en estos últimos meses, sigue siendo uno de los principales hospitales de alta complejidad del país y de Sudamérica".


Hospital El Cruce
Hospital El Cruce