21 - Jun -2018 - 7:47
FacebookTwiter
Sociedad

CIRCULA POR WHATSAPP UNA ESTAFA SOBRE PASAJES DE AEROLÍNEAS


Buscan datos personales o introducen virus en computadoras y teléfonos.


Noticias NU


"Aerolíneas Argentinas está regalando 2 billetes gratis por su aniversario", es el mensaje que circula por WhatsApp, y que rápidamente se viralizó esta semana. Pero al intentar conocer detalles del supuesto beneficio, aparece la trampa. La empresa sacó un comunicado para informar que es falso.

La estrategia no es nueva, pero cada tanto reaparece y nuevos usuarios caen en ella. El mensaje invita al usuario a hacer "click" para responder una encuesta que supuestamente le hará ganar dos tickets gratis.

Estas estafas llegan de un contacto conocido de WhatsApp que suele reenviar el mensaje con la leyenda "Yo ya lo tengo" o mensaje similar. Son generados por ciberdelincuentes para conseguir suscriptores a servicios de SMS Premium, encuestas o para propagar virus en computadoras y teléfonos.

Dicha práctica que responde al nombre de "pishing", es una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta.

La compañía aérea se vio obligada a emitir un comunicado para advertir sobre el engaño: "Aerolíneas Argentinas alerta a sus clientes que las invitaciones a participar en concursos, viralizadas en las últimas horas a través de redes sociales y que utilizan de manera no autorizada la imagen de Aerolíneas Argentinas, no forman parte ninguna iniciativa comercial de la compañía".