21 - Jun -2018 - 6:34
FacebookTwiter  Eduardo Alfonso, represor
Judiciales

ABUELAS REPUDIARON LA EXCARCELACIÓN DEL GENOCIDA EDUARDO ALFONSO



Noticias NU


Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron la excarcelación del genocida Eduardo Alfonso quien fuera condenao en 2017 por delitos de lesa humanidad.

El beneficio la tomó el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín tras considerar que Alfonso complió los dos tercios de la condena injusta que recibió.

Alfonso participó del grupo de tareas que irrumpió en la casa de Villa Adelina donde vivían Antonio Domingo García, Beatriz Recchia y su hija de tres años, Juliana Inés García. A García lo mataron en el patio y a su esposa, embarazada, la secuestraron y continúa desaparecida. En cautiverio, dio a luz una niña a quien su hermana encontró en 2009. En 2017, Alfonso recibió una condena mínima de cuatro años de prisión por el allanamiento ilegal y por los secuestros, y fue arbitrariamente absuelto por el asesinato de García.

"La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal debe resolver este requerimiento, pero Alfonso ya tiene el beneficio de excarcelación pese a la gravedad de los crímenes de lesa humanidad. Ante estos nuevos acontecimientos, solicitamos a Casación celeridad en su resolución", expresaron las Abuelas de Plaza de Mayo.