18 - Jun -2018 - 1:55
FacebookTwiter Aranguren
Política

PEDIRÁN IMPEDIR LA SALIDA DE ARANGUREN DEL PAÍS Y UNA SESIÓN ESPECIAL POR EL FMI


El Diputado Martín Doñate y Rodolfo Tailhade harán hoy la presentación formal.


Noticias NU


El Diputado del Fpv-PJ, Martín Doñate, en diálogo en Radio del Plata se refirió al escrito que presentará mañana ante la justicia, conjuntamente con su par el Dip. Rodolfo Tailhade, para impedir la salida del país del ya hoy ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

La presentación se realizará en en el marco de la causa de compra de gas de una empresa de Shell a Chile en la que el ex funcionario era accionista. Doñate también detalló el pedido de una sesión especial por parte de distintos bloques de la oposición para revisar el acuerdo con el FMI.

"Desde que asumió el Ingeniero Aranguren, venimos denunciando y avanzando por su incompatibilidad y sobre los negocios que se vinieron haciendo de la propia empresa donde es o era accionista. Según se dijo, él se había desprendido de las acciones, pero no sabemos a dónde fueron a parar, si a un familiar o a un socio y queremos que nos aclaren si ahora que no esta más en el cargo puede volver a las empresas que él mismo benefició", precisó el diputado.

"Por otro lado queremos que se garantice que no existirá ningún obstáculo para la investigación. La justicia tiene que acelerar los procesos de investigación".

"Comprarle a Chile, que nos vendía el gas licuado, que justamente se lo compraba a la Shell, y que nos lo vendiera a un 128 % más caro, es un perjuicio para el estado. El ministro como dueño de Shell tenía información privilegiada para el desarrollo de argentina".

"El martes distintos bloques de la oposición pediremos una sesión extraordinaria para tratar varios proyectos, entre eso tratar el acuerdo del FMI. Este tipo de endeudamiento, que tienen condiciones brutales para el presente y futuro de los argentinos tiene que tener la mirada y la decisión del Congreso como lo establece el Art. 75 inc. 4 de la Constitución Nacional. Es inconstitucional que condicionen a los argentinos con un monto que desconoce el Congreso. También estamos evaluando un amparo judicial para que el gobierno envíe el documento del acuerdo al Congreso para su revisión", finalizó Doñate.