18 - Jun -2018 - 0:57
FacebookTwiter Docentes en lucha
Política

HOY: BANDERAZO DE DOCENTES BONAERENSES


Se hará en distintos puntos de la provincia y en CABA frente a la Casa provincial.


Noticias NU


Ante la continua negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal para acordar paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará hoy un banderazo frente a la Casa de la Provincia de Bs. As. en CABA.

La jornada de lucha docente está integrada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Por su parte el titular de la UTA, Roberto Fernández indicó que "la situación es muy grave y no descartamos no iniciar las clases finalizadas las vacaciones de invierno".

En tanto Roberto Baradel expresó: "La pérdida del poder adquisitivo es muy grande y el abandono en los colegios también. Cuando decíamos que el 15% no alcanzaba no es que eramos genios. Al principio planteamos el 20%. Hoy tampoco alcanza. Con suerte vamos a tener un 30% de inflación. Le pedimos a la Gobernadora que se ponga a gobernar, que llame a paritarias y que atienda las necesidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires"