15 - Jun -2018 - 5:31
FacebookTwiter Violencia en Luján
Política

LUJÁN: INCIDENTES ENTRE TRABAJADORES Y FUNCIONARIO


Se agrava el conflicto municipal tras la decisión del intendente de decretar el aumento salarial. (Video)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tras un mes y medio de negociaciones fracasadas se agrava el conflicto entre los trabajadores municipales y las autoridades Lujanense. El intendente Oscar Luciani, decidió decretar el aumento y judicializar la protesta de los trabajadores.

"No hay otra posibilidad porque se ve a las claras que no quieren arreglar por eso lo voy a hacer por decreto", sostuvo Luciani al medio local El Civismo. También adelantó que llevará el conflicto a la justicia y agregó: "después no vengan a decir que acá hay represión o que no hay diálogo".

El aumento que se les ofrece a los trabajadores es de un 11% remunerativo para los meses de abril, mayo y junio inclusive. Para los meses de julio y agosto un 14% y en septiembre un aumento de 15%, en todos los casos referenciando los sueldos básicos de enero 2018.

Por otra parte el sector trabajador de recolección de residuos levanta la temperatura. En el día de ayer bolsas de basura taparon las escalinatas el edificio municipal.

Jorge Zabalo, representante de ATE dijo no estar de acuerdo con la forma de protesta pero agregó: "mientras nosotros estamos peleando y nos ofrecen una miseria hay una disparada del dólar paralelamente a 28 pesos. Hay que utilizar el sentido común. Sabemos que el dólar trae aparejado aumentos en los productos. Qué contradicción y qué mala esta línea política que siguen ajustando, se sigue tapando la inflación y el aumento de las cosas, mientras nos quieren planchar a un sueldo de hambre".

Pero las cosas no quedaron ahí y luego de la basura colocada en la puerta de la municipalidad se produjo un fuerte altercado entre los empleados que se encontraban en la puerta del Palacio y Sergio Fernández, subsecretario de Servicios Públicos, que intentó salir por una de las puertas alternativas para provocativamente barrer la vereda. Y al grito de "carnero" por parte de los trabajaores se produjeron empujones y tironeos.

En horas de esta madrugada los trabajadores ya se encontraban armando un acampe frente al municipio.

Compartimos el vídeo de los incidentes.