12 - Jun -2018 - 18:56
FacebookTwiter Conferencia de Prensa
Política

14 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN


Las dos CTA, Canillitas, Docentes, Camioneros, entre otros gremios y organizaciones sociales marchará a Plaza de Mayo.


Noticias NU


La CTA de los Trabajadores (Hugo Yasky), la CTA Autónoma (Pablo Michelli), el sindicato de Camioneros, los Canillitas y docentes nucleados en CTERA ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves 14 de junio. También habrá una movilización a Plaza de Mayo y un acto a las 16:00h.

El objetivo es visibilizar los reclamos contra las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri, exigirle que convoque a paritarias y ofrezca un porcentaje de aumento que se equipare con el de la inflación y repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La voz de arranque en la conferencia de prensa estuvo a cargo de Hugo Yasky que expresó: "Convocamos a un paro general el próximo 14 de junio con movilizaciones y lucha en el que vamos a concluir en un acto en Plaza de Mayo. El objetivo es reclamar paritarias que no son libres, despidos, recortes de derechos y de salarios. Tenemos en este momento una recesión económica, un pueblo que sufre las políticas del ajuste que se agrava con esta zambullida del gobierno nacional en brazos del FMI. Esta unidad se fortalece y tiene futuro".

Un comunicado gremial indicó que en el encuentro participaron, además de la UTE, el gremio de subterráneos (Agtsyp) de Roberto Pianelli, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Vendedores Libres, Maestros Villeros y Costureros, entre otras organizaciones. Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (subtes), Hector Quiroga (Guardavidas), Mario Fariña (Vigilancia privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (colectiveros) y Maximiliano Malfatti (Maestros villeros) adhirieron a la protesta, que concluirá con una marcha hacia la Plaza de Mayo. Por su parte el líder de Camioneros Pablo Moyano dijo que "la última vez que no hubo paritarias fue en la dictadura militar".