07 - Jun -2018 - 13:49
FacebookTwiter Telegramas de despidos
Política

NUEVOS TELEGRAMAS DE DESPIDO EN CRESTA ROJA


Se concreta lo que venían denunciando los trabajadores.


Noticias NU


Nuevos telegramas de Despidos en Cresta Roja. Así lo venían denunciando los trabajadores. Compartimos el recién comunicado de los trabajadores.

"La recién llegada Tres Arroyos, que ha sido avalada por el Gobierno tras el fracaso del grupo Proteinsa, presentó hace meses un plan de ajuste que incluye 500 despidos y rebaja salarial".

"En las últimas audiencias, con intervención del municipio de Ezeiza, la patronal habría clarificado su intención de implementar el plan de despidos sobre 165 trabajadores de la planta dos, en su mayoría reconocidos activistas que vienen enfrentando la destrucción de conquistas en la emblemática avícola desde el año 2015".

"Una reapertura por partes de las plantas y una reincorporación de a grupos sería el plan productivo de Wade (Tres Arroyos) que junto al Gobierno garantizó el comienzo de la producción en la planta, uno luego de una brutal represión a los trabajadores que se encontraban realizando un acampe pacífico".

"Integrantes de la Agrupación Cresta Unida manifestaron: Nuevamente Gobierno y patronal, con aval del Ministerio de Trabajo y el Sindicato Stia nos despide,en algunos casos por tercera vez en tres años".

"Es parte de la reforma laboral y demuestra nuevamente la enorme farsa montada por Macri alrededor de la falsa reapertura modelo. "Están enviando telegramas a los activistas que siempre nos opusimos al ajuste en la fábrica. Llamamos a todos los compañeros despedidos y que aun no han sido reincorporados a impulsar Asambleas que debatan un plan de acción en defensa de los puestos de trabajo y conquistas".

"Ningun despido en Cresta Roja -Pago de Todas las deudas.