07 - Jun -2018 - 4:24
FacebookTwiter Casa Freire
Sociedad

LUJÁN: CON 165 AÑOS DE TRAYECTORIA CERRÓ CASA FREIRE


Uno de los comercios más tradicionales, en el rubro de ferretería, corralón y varios, no soportó la crisis.


Noticias NU


En 2014 Casa Freire había sido nombrado como Sitio Significativo de la Ciudad de Luján. El local comercial, ubicado en la esquina de Rivadavia y Lavalle, fue instalado en 1853 por Jaime Palet para la venta de materiales de construcción. En 1900 fue adquirido por Enrique Freire, y a partir de ahí se fueron sumando a la firma comercial Francisco, Antonio, José y Santiago.

Ubicado en el casco céntrico y con un stock de cualquier cosa que se necesitara para el hogar y la industria.

Ir a lo de Freire era cotidiana para muchísimos lujanenses. Quedará para el recuerdo un largo mostrador de madera, donde se atendía de forma privilegiada.

La ferretería y el corralón de Casa Freire debe haber provisto de materiales de construcción y todo tipo de enseres a cientos, por no decir miles, de casas de la localidad , y tras más de un siglo y medio de vida ha cerrado sus puertas: “Es una pena, porque yo siempre miraba su vidriera al pasar”, comentó un jubilado del barrio, y cliente de este comercio "desde toda la vida, porque acá yo venía desde chico", manifestó con tristeza.

Desde un clavo, a tazas, platos, herramientas, el "cosito ese" que nunca sabemos como se llama lo encontrabas en Casa Freire, la que hoy no soportó la crisis, los tarifazos, las políticas del gobierno. Gran tristeza.


Casa Freire
Casa Freire