07 - Jun -2018 - 2:28
FacebookTwiter Eduardo Buzzi, pide paritarias
Política

AMIGOS SON LOS AMIGOS


El ex de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi pide paritarias del 30% y un dólar a no menos de $ 26.


Noticias NU


Eduardo Buzzi, extitular de Federación Agraria Argentina (FAA), analizó la situación actual de la economía nacional y del productor agropecuario.

En declaraciones al medio Infocampo expresó: "El rumbo debe ser el de un modelo productivo de inclusión y desarrollo, tiene que ser más negocio producir que timbear. Los flujos financieros se están yendo a las Lebacs, a los dólares: la timba financiera es el cáncer que se lleva puesto a cualquier gobierno. Para achicar el déficit hay que lograr equilibrios, no con ajuste ni echando gente, sino generando condiciones para crecer. Los granos tienen que tener valor y tienen valor si el tipo de cambio está alto. Cuando hubo retraso cambiario y apertura económica siempre nos fue mal. Un dólar a menos de $ 26 no es bueno, se que se traslada a los precios y golpea fuerte al consumidor".

Buzzi destacó que para compensar hay que fortalecer el salario aumentando el freno que hoy atraviesan las paritarias en todo el país y que si el aumento no es del 30% "estaríamos jodiendo a la clase consumidora".

Por otra parte dejo sobre la mesa su buena relación con el gobierno de Mauricio Macri y remarcó que le molestaban las cadenas nacionales del anterior gobierno, como si eso, fuera parte de la crisis atroz que atraviesa la argentina sobre todo en el sector trabajador.

"Macri no va a ser tan tonto de manchar el contrato que tiene con el sector productivo, lo de las retenciones fue una cañita voladora", aseguró el ex de la Federación Agraria. Lo que no explicó, es como logrará un aumento de paritarias al 30% con un gobierno que proyecta: mayor cantidad de despidos, tarifazos, congelamiento de paritarias, aperturas de exportaciones, flexibilización laboral, destrucción de las Pymes, caída del consumo. Justo todo lo opuesto que pretende Buzzi. Amigos son los amigos.