06 - Jun -2018 - 21:07
FacebookTwiter Marcos Peña viajó a Londres
Política

MARCOS PEÑA COMPLETO, CON SHAMPOO Y ENJUAGUE


Increíble relato del Jefe de Gabinete en Londres, irreal, falaz e incomprensible.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Increíbles declaraciones en Londres del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Un relato falaz, irreal y para enloquecer a cualquiera. Un lavado de realidad con shampoo y enjuague.

"Argentina, para los que tal vez conocen Buenos Aires, sabrán que somos una de las pocas ciudades del mundo, donde en el noticiero de la mañana, tenemos el clima y el mapa con los cortes por protestas, es parte de nuestra cultura. Somos un país contestatario. Así que no nos alteramos demasiado por eso", afirmó Peña como si en la era de las comunicaciones algo se pudiera ocultar, pero el permanente ejercicio, valga la redundancia, de ocultar del gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios, les ha hecho olvidar que la tierra es la tierra y el cielo es el cielo. En casi todos los países del mundo desde horas de la mañana se informa sobre el tránsito y la temperatura (*ver fotos abajo). ¡Y lo dice en la ciudad de la niebla!.

Peña continuó construyendo la irrealidad: "En el sentido que sentimos que es absolutamente importante, probablemente en cualquier democracia, pero especialmente en la democracia de argentina, pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo con todo y de que no habrá protestas en ese contexto, también hay que entender que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus seguidores nunca reconocieron la derrota de la elección. Ella fue la primer presidenta de no traspasar los atributos de poder a otro presidente". ¿Un Jefe de Gabinete que no sabe que es un traspaso presidencial?. Peña considera que lo que se traspasa es el poder, y confunde la investidura presidencial y quienes circunstancialmente la encarnan. Por otra parte habla de "seguidores", menospreciando y tratando de denostar la figura de la ex presidenta, y en un giro dialéctico intenta instalar la idea una especie de "figura Hollywoodense" seguida por un grupo de "caza autógrafos". Pero claro, Peña Braun no conoce de militancia.

"Así que desde el primer día, la misma gente, principalmente, cambia el tema pero siempre encuentran una excusa para mostrar el descontento popular. Pero de ninguna manera creemos que eso refleja la realidad en las calles hoy en día. Donde obviamente se puede encontrar gente que está más enojada, más angustiada o con miedo o desilusionada o feliz o lo que sea. Pero eso no se traduce en malestar social o en la idea de un país que será paralizado por la protesta, no creemos eso. Cada país tiene su forma de procesar sus diferencias. Nosotros tenemos un proceso que puede significar un paro, una manifestación, algunas protestas pero de ninguna manera creemos que repercute en la paz de la sociedad". Para el Jefe de Gabinete no hay descontento social, parece no haberse enterado que día a día se pueblan las calles del país, de norte a sur, de miles de trabajadores/as. Por cierto, la última expresión popular del 25 de Mayo, bajo la consigna "No al FMI, no al ajuste, no a los despidos" unificó en las calles porteñas a más un millón de ciudadanos/as y que tenga por sentado que no estaban feliz.


Marcos Peña viajó a Londres
Marcos Peña viajó a Londres

Marcos Peña viajó a Londres