05 - Jun -2018 - 17:45
FacebookTwiter ATE Capital comunicado
Política

ATE RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y ANUNCIA UN PARO GENERAL PARA EL 12 DE JUNIO


Compartimos el acta.


Noticias NU


Compartimos el acta firmada y el comunicado de Prensa de ATE.

"El Gobierno insiste, sin mayores fundamentos, en una oferta que la gran mayoría de los y las estatales consideramos insuficiente. Se niega a formular una propuesta integral y escrita sobre cese de despidos, regularización en planta permanente y aumento salarial; garantizando la actualización para no quedar debajo de la inflación".

"El presupuesto 2018, en el que se basa la propuesta paritaria del Gobierno, prevé una inflación del 10 al 12% y un dólar a $19. Las impericias del equipo económico nacional han determinado una realidad diferente: una inflación mínima del 27% y un dólar que ya se encuentra en torno a los $25.50".

"En este marco, los representantes del Gobierno concurrieron a la mesa paritaria estatal con una propuesta a todas luces insuficiente: No aceptan firmar ningún compromiso escrito para que no haya ningún despido, cese de contrato o de cualquier otra modalidad de trabajo en todo el Estado Nacional por el año de vigencia del acuerdo".

"No hay programa de regularización para otorgar la estabilidad laboral a quienes no la poseen".

"Un aumento salarial de 15% -es decir, inferior a la inflación estimada al 2018- en sueldos de hasta $40 mil o de la F a la B en el SINEP, en 3 cuotas (julio, agosto septiembre); sin cláusula automática de actualización; y desplazado un mes calendario, a julio de 2018, por lo que se pierde el aumento sobre el medio aguinaldo".

"Teniendo en cuenta el “aumento” (ajuste) del 15%, que continúan los despidos y se incumple la promesa de regularizar el empleo, hemos rechazado de plano la propuesta. En este marco, y no contento con semejante burla a los trabajadores, el Gobierno – en medio de un cuarto intermedio en las negociaciones- decidió hacer los siguientes anuncios: - Que el 31 de diciembre de 2018 finaliza los contratos de todos los trabajadores y trabajadoras que estén bajo convenios de Asistencia Técnica".

- "La suspensión del pago de los adicionales que se perciben en diversos organismos y su revisión exhaustivas".

- "El recorte, como mínimo, del 30% de las horas extraordinarias y los viáticos".

- "El llamado ingreso cero que pone en riesgo futuros pases a planta".

"Ello constituye, además de un ajuste, una provocación que busca que la paritaria apruebe una rebaja salarial. La paritaria es la herramienta que tenemos los y las trabajadoras para defender cada uno de nuestros derechos, nuestros puestos de trabajo y las condiciones laborales. En en el caso de los estatales, es producto de una lucha que cristalizó nuestro querido compañero Germán Abdala, y no estamos dispuestos a perderla".

"Por todo esto, el 12 de junio vamos al paro de estatales, para que el aumento sea igual o superior a la inflación, y cesen los despidos, para proceder a la regularización. Además, junto a las CTA y las organizaciones de la CGT vamos al Paro General".


ATE Capital comunicado
ATE Capital comunicado

ATE Capital comunicado