22 - Apr -2016 - 17:20
FacebookTwiter Pedro Brieger
Política

LA TV PÚBLICA QUE NO ES TAN PÚBLICA


Pedro Brieger tras su salida de la TV pública se expresó en las redes sociales


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El gobierno Nacional, de la mano del encargado de Medios, Hérnan Lombardi, decidió dejar fuera de la grilla de la TV pública al reconocido internacional periodista Pedro Brieger.

Pocos, muy pocos periodistas en el país, figuran en la profesión con el nivel de Pedro Brieger. Agudo, claro, con una cultura-política internacional pocas veces vista. Hoy nos sorprende la decisión del gobierno en dejarnos sin su afilada composición periodística que siempre nos deja pensando. Y de eso se trata el periodismo, de pensar y pensarnos.

Brieger dejo plasmado en las redes sociales un comunicado tras su salida de la TV pública donde participaba del ciclo "Visión 7". La salida se debió a diferencias con las actuales autoridades. "¿Censura?, llámenlo como quieran" sostuvo el reconocido periodista internacional. Y agregó: "¿A quién se le ocurre sacar del aire un programa exitoso elogiado nacional e internacionalmente?. O no entienden nada de televisión o tienen otro motivo: el ideológico. Esto quiere decir que levantan el programa por cómo pensamos y por lo que decimos. No puede haber ninguna otra explicación. No somos ingenuos, sabemos que muchas de nuestras opiniones no coinciden con las del nuevo Gobierno en temas internacionales".

Muchos-as esperan volver a ver a Brieger prontamente haciendo entrega de cada uno de sus pensantes análisis internacionales que no solo invitan a eso sino también, a fortalecer el sentido democrático, político, cultura, histórico de los continentes.