28 - May -2018 - 18:39
FacebookTwiter Paro en Telam
Política

DESPIDOS Y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LA AGENCIA TÉLAM



Noticias NU


La dirección de la Agencia TÉLAM emitió un comunicado anunciando el despido de dos trabajadores: Ángel Jozami de la sección de Economía y Fernanda Arce de la Mesa de Edición fueron desvinculados en el día de hoy.

El conflicto se generó por un cable publicado hace dos semanas durante la corrida bancaria y el aumento del dólar en el que se especificó un error sobre los tenedores de Lebac. Al día siguiente, la empresa solicitó un descargo por escrito, el cual se realizó, pero hoy, notificaron los despidos argumentando que la información errónea puso en juego la credibilidad de Télam.

Cabe destacar que la comunicación estuvo a cargo del gerente periodistico Daniel Capalbo, el gerente de RR.HH Leonardo Guerini, y el gerente de Relaciones Institucionales Villoldo, responsables de la Agencia.

"Su desempeño inaceptable, abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía", describe le comunicado de Télam. La empresa presupone que detrás del error hay una actitud tendenciosa, lo que es imposible de probar.

Por su parte los trabajadores convocaron de inmediato a una Asamblea General en la que se definió un paro por tiempo indeterminado, la solicitud de una reunión con la empresa y una nueva Asamblea para mañana martes a las 13:45 hs. en el 6to. Piso del edicio de la calle Belgrano que también tendrá la funcionalidad de conferencia de prensa.

También alertaron sobre otro intento de vaciamiento, de prohibición de libertad de expresión, y de una presión evidente de Hernan Lombardi, actual titular del Sistema de Medios Públicos del Poder Ejecutivo.