27 - May -2018 - 16:50
FacebookTwiter Garganta Poderosa, represión
Policiales

VIOLENTO OPERATIVO CONTRA UN FOTÓGRAFO DEL MEDIO LA GARGANTA PODEROSA Y SU HERMANA



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Una vez más un violento operativo de las fuerzas de seguridad en la Villa 21 en la que se detuvo a Roque fotógrafo del medio La Garganta Poderosa y a su hermana. El hecho se produjo esta madrugada, donde golpearon al joven, manosearon a su hermana y luego balearon la casa de Iván Navarro, cuyo padre declaró en el juicio oral contra 6 prefectos, por las torturas que sufrió en el mismo barrio.

"Rompieron mi puerta, me manosearon, apalearon a mi sobrino y secuestraron a mi hermano, por intentar filmar cómo baleaban la casa del vecino que denunció sus torturas. A mi me apretaron el cuello, me patearon y me golpearon con palos y me manosearon las tetas y cuando les grite que me soltaran me dijero: "callate puta de mierda, negra de mierda, sucia, bocona", contó Jésica Azcurraire, vecina y asambleísta de la Villa 21.

Azcurraire también relató que los prefectos golpearon a su sobrino de tan solo 16 años y que cuando le pidió explicaciones a los integrantes de las fuerzas la respuesta fue violenta: "cerrá el orto", además avanzaron contra familiares tirando gases lacrimógenos y dando palazos.

Los efectivos aseguraron que Roque y su hermana serían trasladados a la Comisaría N° 30, pero una hora después a ella llevaron a la Comisaría N° 32 donde no existen las condiciones para alojar detenidos.

La única arma secuestrada en el operativo ilegal de la Villa 21 fue una escopeta de la PNA, con la que balearon la casa de Iván Navarro, cuya familia declara el viernes en el juicio por torturas de Prefectura. Y los únicos detenidos son dos vecinos, asambleistas de La Poderosa.

María fue liberada horas pero exigimos la libertad para Roque y castigo a los responsables. Desde Noticias NU nuestro más enérgico repudio y solidaridad.


Garganta Poderosa, represión
Garganta Poderosa, represión

Garganta Poderosa, represión