24 - May -2018 - 14:03
FacebookTwiter Coros
Política

NO AL VACIAMIENTO DE COROS Y ORQUESTAS DEL BICENTENARIO


La Concejala Emilse Portela (UC) denunció cierres e informó sobre la presentación de un proyecto para dar protección.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Concejala Emilse Portela, por Unidad Ciudadana en la localidad de Gral. Rodríguez denunció esta mañana en las redes sociales el cierre del coro que funcionaba en el partido bonaerense.

Portela detalló: "Uno de los 2 coros que funcionaban en nuestra localidad cerró. La orquesta del Bicentenario, que si bien existe y continúa, aún no logran regularizarse desde que asumió el gobierno de Cambiemos. La situación es crítica, ya que no llegan los instrumentos para los nuevos integrantes, no cobran en tiempo y forma los profesores, y uno de los puntos claves del programa, que fueron los encuentros nacionales, los cuales fomentaban la inclusión y el trabajo en red entre orquesta".

"Hoy se ve reducido a que la orquesta solo tenga que presentarse en actos oficiales de la actual gestión de Cambiemos. El mismo gobierno que ignora y se hace ausente en los reclamos. Por eso, desde el HCD presentamos el proyecto para que se declare de interés municipal los Coros y Orquestas del Bicentenario, para así poder obtener un respaldo y un apoyo al programa", concluyó la legisladora.