23 - May -2018 - 9:31
FacebookTwiter Despidos en la línea 144
Género

VIDAL RECORTA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA


Cinco trabajadoras fueron despedidas de Línea 144 que asiste a mujeres bonaerenses.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El gobierno de María Eugenia Vidal continúa con las políticas de ajuste en la provincia de Buenos Aires. Ayer despidieron a cinco trabajadoras de la línea 144, el número telefónico al que pueden acudir mujeres bonaerenses en situación de violencia de genero.

Sofía, una de las despedidas, explicó: "nuestros despidos son parte de distintas medidas de la gestión del Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, como disciplinamiento a los reclamos. Somos uno de los eslabones más débiles porque somos contratadas y somos mujeres. Accionamos para tener derechos y ejercerlos, por eso dialogamos con las víctimas. Esta mañana nos informaron que nuestros contratos trimestrales no iban a ser renovados porque no compartimos la mirada que tiene al gestión. No tienen ninguna queja de nuestro desempeño profesional excepto que hemos tomado medidas de lucha como retención de tareas y hemos llegado a realizar paros dadas las condiciones de insalubridad en las que trabajábamos", recalcó.

La línea 144 atiende mensualmente alrededor de 30.000 mil llamados con setenta operadoras totalmente precarizadas que vienen exigiendo la incorporación de más personal y mejores condiciones laborales, a lo que Vidal hace oídos sordos.

Las trabajadoras despedidas, con el acompañamiento de ATE, ocuparon pacíficamente el Instituto de Género, ubicado en la calle 6 y 51 de la localidad de La Plata, hasta tanto se logre la reincorporación. "No nos están atendiendo el teléfono, no nos han dado respuestas. Queremos revertir la decisión que nos parece arbitraria y es un avasallamiento de los derechos de las trabajadoras justamente en la Secretaría de Derechos Humanos".