22 - May -2018 - 12:04
FacebookTwiter Oceba
Política

BUENOS AIRES: MUNICIPIOS Y COOPERATIVAS ELÉCTRICAS YA NO PODRÁN COBRAR ADICIONALES EN LAS FACTURAS


La resolución del OCEBA afecta: Bomberos Voluntarios, Sepelios, Transporte, Educación, Seguridad, entre otros.


Noticias NU


A través de una resolución publicada ayer por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica, (Oceba), las empresas y cooperativas de electricidad en la provincia de Buenos Aires, no podrán cobrar en las facturas cargos adicionales de ningún concepto. La misma ya rige para todo el territorio bonaerense.

La iniciativa fue promovida por la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, con el objetivo de limpiar las facturas de adicionales que incluyen: Transporte Público, Bomberos Voluntarios, Sepelios, Educación, Seguridad, entre otros, acorde a cada municipio en cuestión.

La resolución incluye a las cuatro distribuidoras de energía y a las 200 cooperativas que brindan el servicio en el territorio bonaerense. La medida impactará fuertemente en la cobrabilidad de las tasas municipales, que estaban incluidas en las facturas a partir de convenios firmados entre las comunas, las distribuidoras y/o cooperativas.

OCEBA establece que las facturas solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. También elimina de las tarifas impuestos recaudatorios de los 135 municipios provinciales lo que abrió una fuerte discusión y pulseada política, considerando la afectación que tendrán las áreas municipales, de las cuales en casos, ya han solicitado una prórroga sobre la resolución que desde ayer se encuentra vigente.