22 - May -2018 - 1:49
FacebookTwiter Garrahan
Política

HOSPITAL GARRAHAN, SE CONFIRMAN 5 DESPIDOS


Así lo informó ATE. Entre ellos un enfermero con 28 años de servicio y una trabajadora embarazada


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Delegados de Ate confirmaron ayer lunes que cinco trabajadores/as quedaron cesantes, entre ellos un enfermero del centro quirúrgico con 28 años de antigüedad y una trabajadora embarazada.

Por la gravedad de las medidas tomadas, y ante la posibilidad de continuar con el vaciamiento del Hospital, los representantes del sector sindical convocaron a un acto de protesta en Combate de los Pozos al 1100, CABA, frente al edificio de salud, hoy martes 22 a las 13,30hs.

Los delegados de ATE del Hospital Garrahan, Gustavo Lerel y Alejandro Lipco tambien convocan a solidarizarse a la población en general, y a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, advirtiendo las graves consecuencias en la salud pública, dadas las políticas de ajuste.

También manifestaron que las cesantías se produjeron con total arbitrariedad. Así mismo denunciaron que se prepara un plan de ajuste, afectando a trabajadores/as, insumos e infraestructura.

En el plan de lucha trabajadores/as acordaron realizar objetivos para la reincorporación de quienes fueron cesanteados, un aumento del 25% automático debido a la suba de precios por inflación, y el rechazo a las políticas de ajuste implementadas en el dispositivo de salud.