21 - May -2018 - 11:29
FacebookTwiter INTI
Política

MÁS ACAMPES DEL INTI ESPERANDO DIÁLOGO


A partir de mañana martes, empleados y profesionales del INTI organizan 96 hs. de acampe


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


En el marco de una situación crítica, donde 258 trabajadores fueron despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fines del mes de enero del corriente año, con un conflicto que lleva más de 110 días, la secretaria general de la junta ATE-INTI Giselle Santana, comunicó la organización del acampe en la puerta del organismo. Por otra parte, también manifestó su preocupación ante el inminente acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI, y las nefastas consecuencias para los trabajadores que se avecinan. Para el día de mañana martes 21 de mayo, está prevista una asamblea, de la que, probablemente, surja la propuesta de una movilización al Obelisco, con organizaciones gremiales y sociales en repudio a dicho acuerdo.

Con respecto a los despedidos del sector, Santana sostiene que la idea es continuar con la "visibilización del conflicto" a los fines de conformar una mesa de diálogo que aporte a revertir esta situación.

Cabe mencionar que el INTI es un ente autárquico bajo la órbita del Ministerio de Producción, y sus investigaciones favorecen a un mayor desarrollo tecnológico y agropecuario. Algunas de las investigaciones que podemos citar es la de la cría de una avispa asiática, como enemigo natural para frenar la transmisión de HLB, la enfermedad más perjudicial en los cítricos

. Es innumerable la cantidad de avances en desarrollo y beneficio para el sector agropecuario realizado anualmente por esta entidad, por lo que provocar su vaciamiento sólo trae como consecuencia un retroceso y perjuicio en la actividad económica.

Esta tendencia a ajustar desde el Estado en sectores tan importantes para la producción, como el Senasa, Inta, Inti, etc nos transforman en un país de excasas posibilidades de conseguir un crecimiento sustentable, además de poner en riesgo el control de enfermedades y demás problemáticas en los productos alimentarios a comercializar, tanto en importación como exportación.