21 - May -2018 - 11:09
FacebookTwiter 2da. Marcha Federal Docente
Política

DESDE TODO EL PAÍS, ARRANCÓ LA MARCHA FEDERAL DOCENTE


Esta mañana varios gremios comenzaron a movilizarse desde las provincias para unirse, el miércoles, en Plaza de Mayo.


Noticias NU


Con la consigna paritaria nacional docente Multiplicidad de gremios docentes comenzaron a movilizarse en horas de la mañana de hoy desde distintas provincias del país rumbo a CABA. El punto de encuentro se hará efectivo el día miércoles 22 en Plaza de Mayo.

La titular de Ctera, Sonia Alesso detalló sobre esta segunda Marcha Federal Docente: "También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación. El gobierno está incumpliendo con el 6% del presupuesto de inversión en educación".

Dentro del reclamo, los docentes incluyen la defensa de los Institutos superiores de Formación Docente que vienen en caída tras el avance del gobierno que efectivizó el cierre en diversas provincias del país.

La preocupación sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no quedará afuera ya que "Cada vez que el FMI tuvo actuación a nuestro país se vieron afectados el presupuesto educativo y nuestras jubilaciones. El presidente Macri dijo que había que terminar con los regímenes especiales de jubilación y al docente lo llamó régimen de privilegio", expresó Alesso.