21 - May -2018 - 0:35
FacebookTwiter Nicolas Maduro
Política

CON EL 68% DE LOS VOTOS, NICOLÁS MADURO FUE REELECTO PRESIDENTE DE VENEZUELA



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Con el 68% de los votos, Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Con una jornada sin incidentes y ante las falacias vertidas por la mayoría de los medios de comunicación, quienes aseguraban una participación solo del 20% de los votantes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena informó que sobre el 92,6% del escrutinio total la tendencia es irreversible. Maduro se alzó con 5.823.728 votos contra 1.820.552 de Henri Falcón, el candidato de Avanzada Progresista.

Falcón desconoció los resultados con anterioridad a que se emitieran las cifras oficiales y amenazó con denunciar y solicitar un nuevo acto electoral.

Tras la contundente victoria Maduro expresó: "La unión para la paz, para el desarrollo, triunfo muy importante donde tengo presente a nuestro comandante Chavez. Hay que prepararse para las batallas y las victorias que nos esperan en Venezuela. Quiero agradecer a los jóvenes que se cargaron esta elección y al movimiento de mujeres, a los docentes, a las organizaciones sociales".

"El Chavismo es una fuerza real que merece respeto y reconocimiento, así como lo merece nuestro pueblo. El chavismo ha escrito historia para la liberación de nuestra tierra. Ante las presiones vulgares... acá hay un grupo de argentinos, saludos al pueblo peronista, saludos al pueblo argentino. Ante las presiones inmorales a nuestro país, las elecciones en Venezuela se van a realizar y llovió y tronó y toda Venezuela y la democracia ganó. Elecciones constitucionales, legales, acompañadas por el pueblo".

"Así como pido respeto, doy mi respeto a quienes votaron a la oposición y a quienes eligieron no votar por las razones personales que sean. Llamo a los obreros y a las mujeres patriotas de Venezuela. Vamos a ir al trabajo constructivo, unitario, el plan de la patria 2025, tenemos el pueblo deseoso a enfrentar los problemas y a superarlos y tenemos un presidente obrero porque Uds. me hicieron presidente. Llamo a la palabra, al diálogo, al avance. Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron hoy a un encuentro y diálogo para realizar una agenda constructiva, estoy dispuesto yo mismo a sentarme donde quieran y cuando quieran. Ya basta de desestabilizar a Venezuela, desestabilizar a Venezuela es un crimen. Si alguno algún día quiere hablar y entenderse yo también quiero, y mientras tanto a fortalecer la conciencia revolucionaria y la unión", afirmó Maduro.