18 - May -2018 - 12:39
FacebookTwiter Paro de aceiteros
Política

ACEITEROS: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO


Despidos en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca. Los empresarios no se presentaron a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Noticias NU


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso anunció que dan comienzo a una huelga nacional tras los últimos despidos en Cargill.

La Comisión directiva de la federación definió la continuidad del plan de lucha iniciado día atrás por la reincoporación de trabajadores/as despedidos/as en las plantas de la empresa multinacional Cargill ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca, como así lo informó con anterioridad este medio.

En declaraciones públicas, la federación expresó: "Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, no puede continuar con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales".

Por su parte la empresa emitió un comunicado "no se trata de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una determinación irreversible de reemplazar a 34 empleados por otros, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio, no se tercerizan ni eliminan los puestos laborales".

Los directivos rechazaron el reclamo sobre las condiciones de salud y seguridad en las plantas y denunciaron a los/as trabajadores/as "los más de 85 paros frecuentes e intermitentes realizados mientras los establecimientos industriales estuvieron operativos, lo que obligó a suspender las actividades".

La respuesta del sector trabajador no tardó "a los despidos se suma que varias empresas adheridas a la CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) no han cumplido con el acuerdo firmado el último 4 de mayo tras el que debía abonar la suma de 26.987 pesos el día 15 de mayo".