22 - Apr -2016 - 1:48
FacebookTwiter YPF
Economía

YPF ESTIMA REALIZAR 2.500 DESPIDOS


Para trabajadores en yacimientos habrá suspensiones y los despidos serían en la administración




YPF avanza en el despido 2.500 trabajadores del sector. Se oficializaría una vez realizada la asamblea de accionistas en la que Miguel Ánguel Gutierrez asumirá como nuevo presidente, el próximo 29 de Mayo.

La medida alcanzará al personal administrativo no vinculado a la actividad en yacimientos. Mientras que trabajadores en el sector serían suspendidos en forma preventiva por la crisis.

La petrolera informó que reducirá en el 2016 su inversión en un 25%, debido a la disminución de desembolsos en Vaca Muerta.

Según el gobierno, en YPF hay un alto excedente de personal no operativo, dichos que fueron confirmados en un programa televisivo en horas de esta madrugada, por el ex presidente por un día, Federico Pinedo.

Por otra parte la petrolera impulsa anticipar jubilaciones y proponer retiros voluntarios a quienes estén en las calificaciones mas bajas para las tareas que desempeñan.

No es equivocado pensar que las medidas tomadas por Macri y la nueva administración entrante en YPF buscan favorecer a las empresas petroleras y no al sector trabajador.