16 - May -2018 - 11:02
FacebookTwiter Metalmecánicos
Política

SUPERVISORES METALMECÁNICOS ACUERDAN PARITARIAS


Pese a los golpes inflacionarios sigue creciendo el club de los del 15%


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Asimra ( Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica ) acordó con empresarios el aumento salarial sugerido como techo por el poder ejecutivo nacional a comienzos de año. Según el gremio el aumento sería un 10% en mayo y un 5% a partir del mes de septiembre.

Teniendo en cuenta la devaluación sufrida por la moneda, luego de la última corrida cambiaria, que elevó el valor del dólar a una velocidad sin precedentes, y con el indefectible traslado a precios de alimentos e insumos, parece irrisorio el porcentaje acordado por el sector. Considerando que desde el gobierno asumen que el 15% quedará muy por debajo de los objetivos fijados presupuestariamente para el transcurso de 2018.

El convenio fue firmado en el Ministerio de Trabajo en horas del mediodía de ayer. La Asociación de metalmecánicos fue representada por su sercretario general Alberto Garcia Ortiz, y representando al sector empresario Ricardo Güell, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ( Adimra ), Antonio Rovegno por la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos del Hogar de la República Argentina ( Fedehogar ), y Fernando Ruiz y Blanco por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima ). No se menciona la cláusula de revisión, es de esperar que conste, ya que, claramente, este porcentaje de paritarias no alcanza para afrontar la escalada inflacionaria que cada trabajador atraviesa en lo que va del año