16 - May -2018 - 9:04
FacebookTwiter Neuquén, protestas
Política

EL NEUQUENAZO


En Neuquén se unifican hoy las protestas por reclamos laborales: ceramistas, docentes, trabajadores de la planta industrial, salen a la calle.


Noticias NU


En la provincia de Neuquén, hoy miércoles, el pueblo converge en un mismo fin: la protesta social. Desde las 9 hs. de la mañana la rutas neuquinas se pintaron de los reclamos docentes enrolados en ATEN que tomaron el acceso al puente El Carancho sobre la Ruta N° 22.

Por otro lado el Sindicato Ceramista del Neuquén tiene previsto cortar la Ruta 7 a partir de las 9 hs. dada la situación de crisis que atraviesa el sector con la falta de producción y el riesgo de cierre. En horas cercanas al medio día se sumaran al reclamo de los docentes y adherirán al paro.

También en la Ruta N° 22, a la altura de Arroyito, 450 trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada realizarán un bloqueo para luego sumarse a al resto de los trabajadores. Anunciaron que endurecerán las medidas de fuerza en medio de la crisis de la empresa que provocó que no cobren en tiempo y forma sus salarios.

En referencia al sector docente la medida forma parte de las decisiones que se tomaron en las asambleas de las seccionales del gremio docente y en el último plenario de secretarios generales.