15 - May -2018 - 17:21
FacebookTwiter Sergio Maldonado
Judiciales

IMPUNIDAD, ILEGALIDAD Y COMPLICIDAD


Sergio Maldonado detalló la gravedad de las escuchas ilegales y irregularidades en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Días atrás, el juez Gustavo Lleral, calificó de ilegales las escuchas telefónicas realizadas a Sergio Maldonado y a varios testigos de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado; había sido el anterior juez en la causa, Dr. Guido Otranto, quien dio la orden de realizarlas.

Ante la gravedad e irregularidad de "espiar" a la familia de Santiago Maldonado, Lleral ordenó la destrucción del material y declaró nula la información obtenida en las escuchas. Cabe destacar que durante el procedimiento ilegal no se investigaron los teléfonos de los gendarmes que ingresaron al Pu Lof.

En una entrevista radial, en la AM750, Sergio Maldonado detalló: Ya veníamos denunciando esto desde el comienzo cuando decíamos que no nos recibían ni Otranto ni la fiscal Ávila y nos acusaban de violentos. Esto viene a confirmar que todo lo que nosotros decíamos era verdad y que no era algo que nos inventamos o que exagerábamos. A Otranto no le interesaba recibirme, pero sí le interesaba con quien yo hablaba y como me movía. Esto es gravísimo. Porque esto era cuando yo decía que no confiaba en nadie. Era cuando estuve 8 hs. a la vera del río esperando saber si era el cuerpo de Santiago y el médico sacó una foto y la filtró. No puedo confiar en la fiscal, en el juez, no puedo confirmar en los medios porque La Nación tiene acceso a todas las escuchas nuestras que había ordenado Otranto y nos enteramos 7 meses después de esto que sucedía. Espero que con todo esto que sale a la luz no se lo promueva a camarista, si lo nombran sería gravísimo, pero no me extrañaría porque ha quedado demostrado que La Nación y Otranto siempre fueron de la mano. No sería extraño".

"Esperamos que la fiscal Ávila se aparte de la causa en forma urgente, entre hoy y mañana, de lo contrario vamos a tener que recusarla junto con su secretaria. La secretaria es la pareja de Otranto que era lo que denunciábamos al comienzo. Ahora quien nos garantiza la destrucción de los audios porque ¿en manos de quien están esas escuchas?. Las escuchas las tiene el propio Lorenzetti, las tiene La Nación y estoy esperando que saquen alguna conversación íntima con Andrea (mi mujer) o con mi vieja. Otranto recibía las escuchas y se las mandaba a La Nación desde el propio poder judicial. El diario fue quien a su vez hizo recusar a Otranto y las escuchas jugaron a favor. Es muy doloroso que se utilizaran recursos para espiarnos a nosotros en lugar de buscar a Santiago. Todo lo que van haciendo lo hacen en un marco de dominación. NO hay nada improvisado” agregó.

"Hay muchas cosas que están en el aire como el peritaje del DNI y el exhorto a Chile para que declare el ciudadano chileno Nicasio Luna. Es una causa más y se hace todo mucho más lento. Además de la injerencia que tiene el propio gobierno en la investigación. Por eso pedimos un grupo de expertos independientes. Se lo pedimos a la Corte. Nosotros con todo lo que va pasando, ¿en quién vamos a confiar?. Yo voy a seguir pidiendo verdad y justicia por Santiago aunque me sigan poniendo el pie sobre la cabeza", concluyó Sergio Maldonado.