15 - May -2018 - 9:45
FacebookTwiter Moyano
Política

MOYANO CONTRAATACA Y PIDE UN AUMENTO SALARIAL DEL 27%


La Federación de Camioneros pide apertura de paritarias y alertaron que por la inflación pedirán una suma acorde.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Federación de Camioneros, que preside Hugo Moyano, aprieta el acelerador y contraataca ante el descalabro inflacionario que no puede frenar el gobierno de Mauricio Macri.

Lejos quedó el 15% de inflación anunciada por el ejecutivo a comienzo de 2018 y el salario se desintegra entre tarifazos, aumento de transporte y repercusión en la canasta básica. Los gremios que ya acordaron paritarias, en su mayoría, y perdieron. Los que aún no lo hicieron tratan de no caer en el abismo. Uno de ellos es Camioneros que dejó atrás el pedido de una suba salarial del 23% para fijar una demanda del 27%.

El acuerdo salarial vencerá el 30 de junio pero Moyano dio el punta pie inicial con una carta formal dirigida al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. En la misma detalló: "En virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor fuente de ajuste, ya que los costos de vida, impuestos, alimentos y de insumos han crecido desmedidamente durante el último año, les comunicamos que nuestro reclamó será de un incremento del 27%".

Seguramente Moyano, abrió la puerta a una sucesión de reclamos que se avecinan ante la crisis.