14 - May -2018 - 10:20
FacebookTwiter Docentes
Política

PARA LOS DOCENTES EL 15% EN PARITARIAS NO ES OPCIÓN


La devaluación producida por la suba del dólar augura una inflación mayor a la anunciada. Debido a esto los docentes amplían sus expectativas.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Durante la última semana el gobierno atraviesa una corrida bancaria que tiene en vilo al valor del dólar, llegando el viernes pasado a $23, 78.

El cierre de lebacs para mañana martes 15, y la posibilidad de que sus tenedores se vuelquen a la moneda extranjera, incentiva la idea de una nueva suba que se trasladará en definitiva a los precios de las góndolas.

En este contexto, los gremios docentes han redefinido sus objetivos.

Roberto Baradel, en declaraciones con radio 10 fue contundente: “Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital” Remarcó ademas, la preocupación de padres y docentes por el estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la política nacional sostuvo: “Cada día se agrava más la situación política y social de este país. El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso. No es para incentivar el consumo o incentivos en la producción nacional sino para garantizar la fuga de capitales”.

Con respecto a Maria Eugenia Vidal y al ministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro, manifestó que ambos tienen un "ensañamiento" con los docentes, y no les van a imponer firmar un convenio a la baja.

Cabe recordar que los gremios docentes le solicitaron una reunión a la gobernadora hace una semanas, y aún no han obtenido respuesta.