14 - May -2018 - 9:53
FacebookTwiter Hospital Garrahan
Política

EL GOBIERNO QUITA LA AYUDA PARA LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS DE NIÑAS/OS


No solventará la estadía de familiares en situación crítica derivados al Hospital Garrahan.


Noticias NU


El gobierno nacional quitará la ayuda a 60 familias en situación crítica, derivadas al Hospital Garrahan por diferentes patologías en niños/as.

El caso de Natalia Ossio, de la provincia de Jujuy, tiene a su niño de 10 años con un grave diagnóstico, hidrocefalia, mielomeningocele, entre otras afecciones que deben ser tratadas en aquel hospital Garrahan por las complicaciones que conllevan. La madre del niño se encuentra hace un año y cuatro meses en Buenos Aires, alojada en un hotel a dos cuadras del hospital, tiene el alta transitoria, ya que debe llevarlo permanentemente por cuadros de fiebre y dolores de cabeza.

"El año pasado hablé con Lilita Carrió y me pidió tiempo ante mi situación porque lo que me daban no me alcanzaba. Le avise que al otro día se vencía el hotel y que no tenía para pagar, ni dónde ir. Su gente me llamo para que vaya a Desarrollo Social que me darían gratis el hotel y una tarjeta de 800, 1000 pesos por 10 días, pero no me cubrían porque yo tengo la pensión no contributiva. Ella, Carrió me ayudó y hace dos meses me cortaron la tarjeta, dijeron que no habrá más y que el gobierno no pagará los hoteles y hace una semana que nos quieren sacar", relató Natalia que lucha por la salud de su hijo.

La insensibilidad del gobierno de Mauricio Macri deja a la deriva y en situación crítica a pacientes y familiares, lamentable.