11 - May -2018 - 16:03
FacebookTwiter Sindicatos
Política

TRAS EL FMI, LA BUSQUEDA DE LA UNIDAD SINDICAL


Tras conocerse la decisión del gobierno de pedir ayuda al FMI, se unifican los discursos gremiales.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Durante estos días tuvieron lugar manifestaciones y reclamos de varios gremios frente a los tarifazos, paritarias al 15% y la posible reforma laboral que viene en marcha de la mano del gobierno nacional y deja a la luz medidas que perjudican los trabajadores. La Corriente Federal, CTA, Moyano, organizaciones políticas y sociales como el FIT, agrupaciones relacionadas con el FPV, gremios de la CGT y otros marcharon ayer contra el tarifazo, en apoyo al tratamiento del proyecto de ley presentado por la oposición para frenar el aumento sideral de los servicios básicos.

Al trascender la noticia del pedido de ayuda económica al Fondo Monetario Internacional, no tardaron en hacer escuchar su parecer casi todos los referentes sindicales de los principales gremios del país, incluso la CGT. Al unísono expresaron su rechazo, y la posibilidad de hacer un paro general por el anunciado veto presidencial, en caso de aprobarse la ley que frenaría el aumento de tarifas, y también por el acuerdo que consideran espúreo, con el FMI, que trae condicionantes muy graves para los asalariados, con más posibilidades de despidos y rebajas en los sueldos.

Parece que las últimas acciones del gobierno, tuvieron la peculiar característica de lograr que converjan en los mismos objetivos, tanto legisladores de diferentes partidos opositores, como sindicatos de variados sectores. Quizás llegó el momento en que los dirigentes hayan entendido que deben ponerse a la cabeza de los reclamos populares. Bienvenido acuerdo. Nunca es tarde para frenar el avasallamiento al pueblo en su conjunto.