11 - May -2018 - 9:25
FacebookTwiter CONADU
Política

ALTO ACATAMIENTO AL PARO UNIVERSITARIO


57 Universidades Nacionales llevan adelante hoy su segunda jornada de lucha con cese de actividades.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Docentes universitarios llevan adelante, hoy viernes, su segunda jornada de paro de actividades en medio de la estancada y ya inexistente negociación paritaria.

La demanda del 25% de incremento salarial, entre otras reivindicaciones, son el punto central del conflicto, pero la Secretaría de Políticas Universitarias brilla por su ausencia y las respuestas no aparecen.

Por su parte la Conadu confirmó que, en el día de ayer jueves, el acatamiento fue contundente y se concretó en 57 universidades nacionales. También brindaron una conferencia de prensa rechazando el acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El plan de lucha continúa y De Feo de la Conadu dejó en claro que: "el conflicto se agrava por la ausencia de respuestas del gobierno y el intento de regresar al FMI, que lo condicionará aún más con sus políticas de ajuste. La Conadu redobla la apuesta y se movilizará el 17 de este mes para emular la épica marcha de antorchas realizada frente al ajuste del 13% que impulsaron muchos de quienes hoy gobiernan".

Luego de la movilización de antorchas, que se realizará el 17 de este mes hacia la Plaza de Mayo, que incluirá otro paro, Conadu se sumará el 23 de mayo a la jornada nacional de lucha y la Marcha Federal Universitaria junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).