11 - May -2018 - 8:54
FacebookTwiter YPF, Neuquén
Política

NEUQUÉN: PREVÉN 1.000 DESPIDOS EN YPF


El titular sindical aseguró que la empresa ya comenzó a enviar telegramas a los trabajadores y que si siguen se pudrirá todo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció que "YPF avanza con el despido de 1.000 trabajadores". Estamos preocupados y en estado de alerta. Ya están enviando cartas documento y cuando intenten despedir más compañeros esto se paraliza. Se pudre todo. Pedimos además que se reincorpore a los compañeros que todavía están dando vueltas sin trabajo porque sabemos que hay mucha actividad petrolera y esto es también un mensaje para los intendentes que permanecen indiferentes ante una situación tan grave".

Cabe recordar que en 2017 hubo 1.700 trabajadores con retiros voluntarios y en aquella oportunidad el presidente de YPF (Miguel Guriérrez) dejó en claro que con la medida se equilibraban las cuentas.

Los grandes yacimientos de Vaca Muerta quedarían fuera del plan de ajuste estatal, la región petrolera se prepara para recibir un nuevo golpe en materia laboral, incluidos los cargos jerárquicos que se verán afectados por el recorte.

En Neuquén la zona más afectada sería Rincón de los Sauces, donde se prevén aproximadamente 400 despidos, Catriel con 300 y Plaza Huincul y Cutral Co con otros 300 puestos de trabajo.