10 - May -2018 - 11:23
FacebookTwiter Fernando Casset (Cambiemos), presidente Concejo Deliberante de Luján
Política

LUJÁN: CAMBIEMOS LE TIENE MIEDO A LOS VECINOS, PIDEN TRASLADAR EL CONCEJO DELIBERANTE


Escalofriante justificativo del oficialismo asumiendo y naturalizando faltantes de seguridad para la población y el cuerpo legislativo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El bloque oficialista de CAMBIEMOS lujanense, le tiene miedo a los vecinos. Ayer miércoles, impulsaron un proyecto para trasladar el recinto del Concejo Deliberante a otro sector físico.

El pedido, que será remitido al presidente del cuerpo, Fernando Casset de Cambiemos, puntualiza falta de medidas de seguridad, falta de salidas de emergencia y único acceso al recinto por escalera. Cabe destacar que el Concejo Deliberante siempre funcionó en el mismo lugar y que CAMBIEMOS va por el segundo mandato municipal.

Concejales oficialistas dejaron entrever que el objetivo es evitar que los vecinos tengan acceso cercano a las bancas. En estas dos últimas semanas, así lo adelantamos en Noticias NU, los conflictos con el ejecutivo se agudizaron día a día y los reclamos desbordaron a funcionarios oficialistas: inundaciones, abandono de obras públicas, falta de recolección de residuos, un basural clandestino, en definitiva promesas incumplidas. A eso hay que sumar el rechazo de trabajadores/as municipales al ofrecimiento del intendente Luciani en término de paritarias, por lo que hoy jueves retomaron las medidas de fuerza con un paro por tiempo indeterminado.

El presidente del Concejo desdibujó la medida a presentar por el bloque y en diálogo con un medio local (Luján Hoy) expresó:"Este es un tema que hace rato está dando vuelta desde diferentes sectores, siempre entendiendo que el lugar donde está funcionando actualmente el Concejo Deliberante tiene muchos problemas de seguridad, no tiene los baños adecuados, las oficinas de los bloques son todas precarias, no hay un lugar diferenciado para las bancas y para el público, no tiene salidas de emergencias, está en un primer piso con lo cual es de difícil o imposible acceso para las personas con movilidad reducida, es todo inflamable, no hay matafuegos, un montón de condiciones que hacen que el lugar no sea el adecuado".

El relato de Casset es escalofriante. Asume y naturaliza la falta de recursos de seguridad como un matafuegos dentro del edificio municipal, asume públicamente la existencia de material inflamable y la falta de salidas de emergencia.

Pero Casset se atreve a más: "lo que se está planteando desde el Bloque de Cambiemos a través de una nota que por ahora no recibí, es el pedido de funcionar en otro lugar. Me dicen que en algún momento se pensó en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, pero es otro lugar que a mi juicio también tiene problemas edilicios. También se pensó en adecuar el Taller N° 2 que está sobre la calle Alem, pero para eso habría que hacer una inversión muy grande que nosotros no tenemos y que tampoco tiene el Municipio". Remarca que la Terminal de Omnibus, por donde transitan miles de turistas atraviesa problemas edilicios. Es responsabilidad de funcionarios y del intendente Luciani, en forma urgente relevar un informe de situación ante los riesgos que puedan atravesar terceros. Casset repasa y todo lo que repasa, valga la redundancia, esta en decadencia pese a los 6 años y medio que llevan como gobierno local.

"Habría que trasladar todo para funcionar en otro lugar. Pero hay que pensarlo bien y los problemas que aparecen son de financiación. Y por ahí esta nota puede servir como disparador para empezar a buscar un lugar . Lo que hizo que se haga este planteo tiene que ver también con lo que ha pasado en las últimas sesiones, donde el público puede acceder hasta las bancas aunque por suerte no se ha generado ningún hecho de violencia física, un poco por buena fortuna y por otro lado porque hubo mesura en algún punto. Pero las últimas sesiones generaron preocupación en concejales", agregó el legislador de CAMBIEMOS.

Casset subestima a los/las lujanenses. Casset abandona su obligación como representante del pueblo, relata un listado preocupante de riesgos para terceros, mientras solo se preocupa y teme ser golpeado por vecinos. ¡Lamentable!