09 - May -2018 - 7:34
FacebookTwiter Astillero Río Santiago
Política

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO


Ante el desplazamiento de Curto y nueve gerentes más, llevado adelante por la gobernadora Vidal, los trabajadores se organizan.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal desplazó al presidente del astillero, Ricardo Curto y nueve gerentes, siendo que la funcionaria consideró que las actividades realizadas están muy por
debajo de su capacidad, y se presentaban dificultades para acceder a la información del personal y producción. En el lugar de Curto fue designado Daniel Capdevila.

Ante esta situación, los trabajadores nucleados en ATE, manifestaron que se encuentran en estado de
alerta y movilización, ya que temen que puedan producirse despidos arbitrarios y/o medidas que afecten los derechos laborales.

El delegado Martín Esquerra, ratificó el paro y movilización a la casa de gobierno de la provincia para el próximo jueves 10 de mayo.

El astillero Río Santiago cuenta con 3308 operarios que hoy están en riesgo. Según trascendió, la nueva presidencia del astillero, también despidió a algunos jefes, además de los gerentes. Vidal niega cualquier tipo de inversión necesaria, no solo para hacer frente a los trabajos, sino para que se pueda trabajar en condiciones seguras. Recordemos que en enero de 2016 un compañero perdió la vida en un accidente de trabajo, victima de las pésimas condiciones que viven a diario en el sector.